Cara o cruz - tira una moneda online
Cómo se lanza un lanzamiento de moneda
Esta aplicación de cara o cruz le permite determinar sus elecciones al azar. Tienes una probabilidad de 50/50 de obtener la cara que deseas. Al hacer clic en la moneda, se produce el lanzamiento de la moneda.
Principio del juego de lanzamiento de monedas online
Es necesario comprender las diferentes caras de la moneda para determinar un ganador. El lado de la pila de la moneda es donde se distingue el número. Cuando estamos en el lado de la cara, este es el que distinguimos símbolos, dibujos que son diferentes dependiendo de cada pieza. Una vez que el lado ha sido elegido, solo queda tirar la moneda.
Juega cara o cruz con más de 2 jugadores.
Si es imposible jugar cara o cruz con más de 2 jugadores, le sugerimos que pruebe su suerte en nuestro generador de dados en línea seleccionando
la cantidad de lados del dado igual a la cantidad de jugadores.
Ejemplo para 3 jugadores de cara o cruz: dado 3 caras
¿ Sabías que ?
Hay concursos de lanzamiento de moneda en todo el mundo, estos se cronometran usando herramientas como un cronómetro en línea, el objetivo es obtener el lado deseado de la moneda a su vez.
La historia de lanzar una moneda
Cara o cruz es un juego simple que existe desde hace siglos. Lo juegan dos personas, cada una con una moneda. El objetivo del juego es adivinar qué cara de la moneda quedará boca arriba cuando se lance. El jugador que adivina correctamente gana el entretenimiento. Se cree que el juego se originó en la antigua Roma, donde se conocía como "capitis et cauda". El entretenimiento se jugaba con una moneda de cobre y se usaba como medio para decidir disputas. Si una persona acertó, gana. Cara o cruz se han mencionado en la literatura a lo largo de los siglos. En el siglo XVI, se menciona en una obra de Shakespeare. En el siglo XVIII, el juego fue mencionado en un libro de Jane Austen. Todavía es popular hoy en día y se usa a menudo como un medio para tomar decisiones. Por ejemplo, si dos personas no pueden ponerse de acuerdo sobre dónde cenar, pueden lanzar una moneda para decidir.